Técnica, detalle, sombras y texturas. Descubre el concepto que rodea a una de las estéticas más populares. Los diseños y trabajos realistas imitan a la perfección cualquier representación de la realidad.
¡Revisa la galería de trabajos de una de las tendencias del momento!
Los tatuajes realistas pertenecen a una estética de tatuaje que trabaja sobre la representación detallada y precisa de cualquier imagen o diseño sobre la piel.
El enfoque principal del realismo en los tatuajes en conseguir imitar la apariencia de la realidad, utilizando para ello diferentes técnicas de sombreado y texturas, consiguiendo un resultado lo más parecido posible a la imagen de referencia.
Popularmente los retratos de personas, animales, paisajes o elementos naturales son las temáticas más demandadas dentro de los tatuajes realistas.
Para conseguir unos resultados óptimos, los expertos del realismo dentro del sector del tatuaje se especializan en diferentes técnicas de sombreados y en el empleo del color, para crear profundidad y dimensión en el diseño final. No obstante, es posible encontrar también tatuajes realistas que emplean únicamente tonalidades de negros y grises.
La creación de un tatuaje realista requiere de un alto nivel de habilidad y experiencia por parte del tatuador, ya que la técnica es compleja y requiere de una gran atención a los detalles.
Hanimal Leon es una artista residente en Barcelona, con más de 10 años de experiencia en el mundo del tatuaje.
Sus intereses personales y artísticos a lo largo de su niñez han influenciado en su formación y habilidad en el realismo. Su especialización durante estos años se ha enfocado en las corrientes artísticas de Blackwork, Fine Line, Realismo y Black and Grey.
Si tienes cualquier idea en mente para tu próximo tatuaje no dudes en contactar con ella. ¡Estará encantada de asesorarte!
Copyright © 2021 | Todos los derechos reservados